sábado, 12 de enero de 2013

Compresión de imágenes


Un algoritmo de compresión con perdida es una comprensión de datos en los cuales se pierde cierta cantidad de información, por lo que no hace posible una reconstrucción exacta de la misma, a causa de esto el uso de este tipo de algoritmos se utiliza únicamente en ciertos archivos multimedia, como imágenes, audio o vídeo.
Mediante esta entrada pretendo analizar como según el tipo de comprensión que se utilice se pierden mas o menos datos y varia el tamaño y la calidad de las imágenes.

Tipo de FicheroTamaño
BMP300KB
JPEG 90%38KB
JPEG 10%6KB
PNG 5226KB
GIF75KB


Podemos observar que la calidad de la imagen de la derecha, que corresponde a la compresión de JPEG al 10% es la de peor calidad, pero además es la que menos ocupa, después vemos que la calidad de la imagen de la izquierda es bastante mejor, esta compresión es la JPEG al 90%, para mi esta es la imagen  con mejor relación calidad-tamaño.


El archivo más recomendable desde mi punto de vista es el JPG puesto que mediante este estudio podemos ver que es el que mas información encierra en el menor tamaño posible. Aunque el archivo PNG admite transparencias y puede ser mas útil si lo utilizas para el diseño gráfico. Para concluir, cabe destacar que el archivo JPG es el estándar puesto que el tamaño en internet es muy importante, tanto para la carga de la pagina como para el almacenamiento en ésta, por tanto para buscar el equilibrio perfecto entre calidad y tamaño se busca el formato JPG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario